Recetas: cuatro cocteles inspirados en los diferentes tipos de mamás

El experto bartender Juan Carlos Gómez nos explica cómo podemos prepararlos en casa. Aquí, más sobre cocteles

Recetas: cuatro cocteles inspirados en los diferentes tipos de mamás

MARISSA CHIAPPE LANATTA

Antes de partir a Tenerife, en donde representará al Perú en el XV Congreso Panamericano de Coctelería, Juan Carlos Gómez, reconocido barman de Destilerías Unidas y responsable del programa de bar en Le Cordon Bleu, compartió con nosotros cuatro recetas inspiradas en el Día de la Madre de fácil preparación. “Mamá merece lo mejor, por eso hemos preparado algunos cocteles con mucho amor y los mejores insumos”, comenta entusiasmado.

Así que este Día de la Madre, puede impresionar en casa preparando alguna de sus innovadoras propuestas. Escoja su favorita y consiga una coctelera y abundante hielo antes de empezar.

MAMÁ PITUFO
Para las mamás que prefieren los sabores dulces, él preparó el mamá pitufo. Para disfrutarlo en casa deberá mezclar en una coctelera: 2 onzas de Capricho Milky, 1 onza de Curacao azul, 1/2 onza de jarabe de caramelo, 2 cucharaditas de café instantáneo y cinco hielos. Colar y servir.

BELLINI DE FRAMBUESAS
Para las mamás que prefieren los sabores más sofisticados, el experto propone un Bellini de frambuesas. Para prepararlo sirva: 1 onza de jarabe de frambuesas en una copa flauta y complete con champán brut o el espumante de su preferencia.

MA-MARTINI
Otra alternativa es el martini para mamá. Una versión con chocolate y menta creada por Juan Carlos. Para prepararlo coloque una onza de Capricho Menta Chocolate en un copa martini. Mientras tanto, en una coctelera coloque un chorrito de jarabe de granadina, un toque de whisky y media onza de jarabe de Irish Cream, sacúdalo hasta que esté bien mezclado y coloque suavemente la mezcla sobre el capricho de menta. Debido a la diferencia de densidades se formarán dos vistosas capas. Decorar y servir.

MAMÁ CORAJE
Para terminar, el barman propone mamá coraje, un coctel de preparación directa. Primero tiene que colocar 2 onzas de crema de Ron Cartavio en una copa, unas gotas de limón, un clavo de olor. Complete con champán y decore con tajadas de manzana antes de servir. Cuatro alternativas para engreír a mamá en su día y compartir con toda la familia.

Juan Carlos Gómez, antes de partir a las Islas Canarias, prometió traer novedades del congreso de coctelería en Tenerife y dejar el nombre del Perú en alto.