Reino Unido venderá vino en botellas de papel

Los envases pesan 55 gramos y son 10 veces más ligeros que una botella de vidrio. Cuenta con un recubrimiento especial para conservar el líquido

Reino Unido venderá vino en botellas de papel

Una empresa embotelladora anunció la salida al mercado de un nuevo envase para vino, el cual está elaborado con papel y cuyo propósito es reducir el impacto ambiental que generan las botellas de vidrio.

Según informaron los representantes de GreenBottle, la botella tiene un peso aproximado de 55 gramos y es 10 veces más ligera que un recipiente tradicional. Además, posee un recubrimiento especial de plástico para conservar de forma adecuada el vino.

La empresa, que ya tiene experiencia trabajando con envases hechos con papel (leche y detergentes líquidos) busca convertirse en la opción ideal para reducir la contaminación y contribuir a un mejor reciclaje. Según se anunció, el primer lote saldrá a la venta a inicios del 2012. Por ahora solo estará disponible en el Reino Unido.

“Los consumidores se están volviendo cada vez más conscientes del impacto ambiental que generan los empaques para los alimentos, y muchos se sienten culpables al no disponer de aplicaciones biodegradables. Con la botella de papel para vino estamos ofreciendo una alternativa, y creemos que mucha gente se irá por la opción de escoger lo verde, en vez de escoger las botellas de vidrio tradicionales”, señaló el fundador Martin Myerscough en declaraciones recogidas por The Huffington Post.