La ruta del pisco que debes seguir cuando visites Lima, según “The New York Times”

Prestigioso diario de EE.UU. destaca que este destilado está “unido a la identidad del país”. Recomienda un breve recorrido por bares de la capital

La ruta del pisco que debes seguir cuando visites Lima, según “The New York Times”

El prestigioso diario estadounidense ‘The New York Times’ le dedicó un amplio artículo al pisco, nuestra bebida de bandera, donde lo describe como “el espíritu nacional del Perú” e indica que está “indisolublemente ligado a la identidad del país”.

Luego de explicar con humor que este destilado es un “tramposo” porque “en poco tiempo usted puede estar debajo de la mesa”, la nota describe los orígenes del pisco y recomienda cuatro bares de Lima en los que “los peruanos han vuelto a descubrir su espíritu nativo”.

Para comenzar invita a los asistentes a acudir a Cala, en la Costa Verde, para disfrutar de diversos cocteles frente a la playa. Otro de los locales mencionados en la nota es el Bar Inglés del Hotel Country, donde recomiendan el clásico pisco sour preparado por el famoso barman Roberto Meléndez.

Posteriormente el autor sugiere acudir al bar y restaurante Mayta de Miraflores, donde se preparan cocteles con diversos ingredientes, entre ellos el camu camu, la yuca y la hoja de coca. Finalmente se menciona al tradicional Huaringas, también en el distrito miraflorino.

Lee aquí la nota original en “The New York Times”.