Sabores de primavera: disfrute variados cocteles para esta nueva estación

El bartender Juan Carlos Gómez nos presenta diferentes alternativas para esta temporada

Por Marissa Chiappe Lanatta

Con la llegada de la primavera, las barras se refrescan con nuevos sabores, colores y aromas. “El ron y el pisco se convierten en buenas alternativas para elaborar cocteles en este temporada, ya que maridan muy bien con jugos, gaseosas y frutas además, son muy ligeros al paladar”, comenta Juan Carlos Gómez, bartender internacional y jefe del Programa de Bar y Coctelería de Le Cordon Bleu Perú.

Esta vez, él nos propone cuatro cocteles fáciles de preparar para que usted pueda lucirse como el más experto bartender sin necesidad de contar con una licuadora o una coctelera.

“Para esta temporada, sugiero cocteles de preparación directa, es decir, que se elaboren en el vaso”, explica Juan Carlos Gómez. “Además, por su fácil preparación, se prestan para fiestas o reuniones”, añade. Primero nos presenta el solera cobbler, una mezcla de ron Cartavio Solera y frutas picadas. “Puede prepararlo con las frutas de su predilección, como fresas, plátanos o uvas”, sostiene. También nos invita a probar la versión pisquera del tradicional coctel primavera y el Cartavio Red Fruit, una especie de mojito al cual se le añaden fresas. Al machacar la fruta se extraen los sabores y aromas, lo que hace de este trago toda una experiencia sensorial. Si de bebidas con pisco se trata, el chilcano se ha convertido en uno de los cocteles más populares. Y el apple chilcano es una deliciosa versión. “En el mercado existen diversos jarabes para preparar chilcanos de frutas”, explica.

A continuación, las recetas imprescindibles para calmar la sed en esta primavera.

LAS RECETAS DEL EXPERTO
APPLE CHILCANO
Para hacerlo necesita mezclar dos onzas de pisco, ¼ de onza de zumo de limón, media onza de jarabe de manzana, ginger ale y de 8 a 10 cubos de hielo.

SOLERA COBBLER
Si quiere disfrutar de este delicioso coctel vierta sobre un copa dos onzas de ron, una onza de zumo de maracuyá diluido con 2 cucharadas de azúcar blanca, agua con gas y de 8 a 10 cubos de hielo. Finalmente decore con dos fresas y medio durazno picados.

CARTAVIO RED FRUIT
Ponga en un vaso dos fresas, dos ramitas de hierbabuena, media onza de zumo de limón, dos cucharadas de azúcar y mezcle. Agrege hielo, dos onzas de ron y agua gasificada. Decore con frutas y flores.

PRIMAVERA
Coloque dos onzas de pisco, dos onzas de zumo de naranja, dos onzas de jugo de piña, media onza de jarabe de granadina, 8 a 10 cubos de hielo y remueva. Decore con una espiral de naranja, sorbetes y una flor.


Tags relacionados

Ron

Pisco

Cocteles