Sabores tropicales: deliciosos y originales cocteles veraniegos

La barra del Sophie Bistró presenta nueva carta estival con espíritu pisquero y aromas de playa

Por Marissa Chiappe Lanatta

En el Sophie Bistró es muy fácil sentirse cómodo. Su espacio elegante y acogedor permite que coincidan personas de diferentes estilos y edades ya sea para comer, tomarse un trago o compartir sus tapas de estilo peruano. Su estilo desenfadado con detalles de anticuario le da un aire cosmopolita que hace de este bar un lugar que podría estar en París, Tokio o Lima por igual.

Esta vez el Sophie, como llama Lucho Sologuren a su segundo restobar (él también es el creador de La Esquina Wine Bar), se renueva con una nueva propuesta.

Con la asesoría de Tony Abello, bartender del restaurante Panchita, el barman de Sophie, Manuel Cano, y las acertadas contribuciones de Sologuren, por fin vio la luz su carta veraniega.

Una propuesta de precisa variedad, que nos invita a sumergirnos en exóticas combinaciones frutales con toques de especias que dan como resultado una experiencia sensorial que lo animará a probar más de una. “Queríamos investigar sabores diferentes, utilizar frutas de la selva y luego de varias pruebas hemos llegado a esta carta de verano”, comenta Lucho Sologuren.

Si bien tienen alternativas con otros tragos como base, los cocteles que más llaman la atención, no solo por su sabor y presentación sino también por sus curiosos nombres, fueron los de la sección pisquera.

El maricucha, una mezcla de pisco, maracuyá, almíbar de aguaymanto y cherry nos transporta a la selva tropical, mientras que el bricherito nos recuerda los sabores de la infancia, pues está hecho con granadilla, chicha morada (la verdadera), almíbar de piña, pisco y cherry brandy. Sin duda el paradito es el más refrescante; la combinación de pisco, triplesec, limón, lima y pepino japonés lo convierte en una acertada alternativa para aplacar los calores veraniegos.

“En el verano vamos a abrir la barra desde las 10 a.m., pues hay muchos clientes que piden una ‘cura’ desde temprano”, comenta Lucho entre risas. Pues no es mala idea. Un traguito refrescante para recibir el mediodía o enfriar la noche según el ánimo.

PARA ACOMPAÑAR
Se lee en la carta: pasabocas, curiosa palabra que titula las alternativas para acompañar los buenos tragos que ofrece Sophie Bistró. Desde la perfecta simpleza de las ostras al natural hasta los tradicionales tamalitos para compartir, no sabrá por dónde empezar: si por las almejas salteadas al ajo, las conchas navajas en leche de tigre, los shots de conchas negras o las conchitas a la parmesana con queso pecorino, que son las más pedidas en la barra.

¿A DÓNDE IR?
Calle Juan Moore 176, Miraflores.


Tags relacionados

Bares

Pisco

Cocteles