Sepa más sobre la nueva propuesta en coctelería peruana

El 550-Kriollo Gurmet de Miraflores es un nuevo restobar con una surtida barra experta en combinaciones pisqueras

Por Marissa Chiappe Lanatta

Israel Laura, luego de triunfar con su restaurante en el Centro de Lima, decidió abrir una sucursal del 550 en Miraflores. Su propuesta rescata los platos más tradicionales de la cocina peruana y los reinventa gracias a su experiencia por su paso en El Bulli con el famoso chef Ferrán Adrià.

Pero no solo platos originales y sabrosos encontramos en este lugar decorado con un inmenso mural y grabados de Cherman. Su barra y lounge se han convertido, en poco tiempo, en un templo para los que quieren ir más allá de un pisco sour. Sucede que aquí Gino Guerrero, su jefe de barra y abanderado del pisco peruano, se ha propuesto llevar la coctelería a otro nivel.

Al comenzar su proyecto miraflorino, Israel Laura llamó a este experto para que creara una carta de tragos que diera la talla a la novedosa propuesta culinaria. Así, Gino Guerrero, armado de infusiones, macerados y frutas exóticas, creó una carta de cocteles elaborados a partir de los mejores piscos artesanales.

“El desarrollo de la coctelería peruana va de la mano del “boom” de nuestra cocina. No me gusta hablar de modas, porque la moda pasa, y yo creo que la tendencia de la coctelería con pisco es algo que va a perdurar”, comenta Guerrero.

Él nos propone creativas preparaciones con curiosos nombres, como el camucha, una balanceada mezcla de pisco, camu camu y fresas, o el chichapolitan, preparado con un jarabe de chicha morada, maracuyá y un toque de durazno. Cocteles con inspiración para no solo disfrutar con la comida.

“Muy poca gente toma el pisco puro. Por eso creo que es importante experimentar con nuestro pisco en la coctelería para dejar de ser “bartenders” y lograr que nos reconozcan en el mundo como cocteleros peruanos. Eso nos va a poner en el mapa” , puntualiza.

Gino Guerrero no le pone límites a su imaginación y, aunque el 550-Kriollo Gurmet, es famoso por su comida de estilo criollo-gourmet, varios asisten para probar sus deliciosas combinaciones pisqueras. Si se anima, puede dar rienda suelta a su imaginación. Se sorprenderá gratamente.

APRENDA A PREPARAR UN CÓCTEL PARA DISFRUTAR EN CASA: EL GUAPEA
Gino Guerrero comenzó a los 17 años como lavaplatos en el restaurante Bohemia. Gastón Acurio le dio la oportunidad de aprender el oficio tras la barra. Luego recorrió las mejores barras del país, donde adquirió un estilo propio que ya tiene muchos seguidores. Hoy, utilizando sofisticadas técnicas, como el uso de infusiones, espumas y macerados, reinventa el arte de sacudir la coctelera en la barra del 550-Kriollo Gurmet. A continuación una de sus recetas para preparar en casa: el guapea.

Para elaborar este cóctel usted necesita mezclar tres medidas de fresas maceradas en pisco, dos medidas de jugo de tumbo, una medida de jugo de maracuyá, una medida de jugo de camu camu, una medida de jarabe de goma, media taza de piña, manzana y fresas picadas. Luego se vierten todos los ingredientes en un vaso coctelero y se añaden cinco hielos. Para decorar puede utilizar frutas mixtas. Y listo ya tienen un cóctel para sorprender a sus seres queridos.