El Spritz: un coctel con sabor a Italia que ya invade Lima

Conoce, prueba y disfruta este trago refrescante originario de la zona del Véneto

El Spritz: un coctel con sabor a Italia que ya invade Lima

MARISSA CHIAPPE LANATTA

Siempre hay que tener un bar donde encontremos cocteles clásicos en el directorio personal. Un bar con una surtida colección de licores, vinos, cavas y espumantes para combinar y un buen barman que esté dispuesto a agitar la coctelera. No necesariamente a impresionar con fusiones pisqueras de frutas selváticas que dejaremos para otro momento, sino a hacernos sentir en casa con un buen trago de preparación directa –como en los viejos tiempos– o a trasladarnos a otras épocas con solo un sorbo.

Desde hace un tiempo, en muchas de nuestras barras, se prepara un trago que había quedado en el olvido: el spritz, que aunque suene a alemán, viene de las barras de Venecia, Padua y Vincenza. De gusto un tanto amargo y de color naranja, este coctel es refrescante, ligero y burbujeante. No existe una composición única para el spritz, así que especifique cómo lo quiere.

Como todos los tragos que no pasan de moda, el spritz tiene historia y esta comienza en los tiempos de la dominación austro-húngara en el Véneto, cuando los soldados austríacos le agregaban agua con gas al vino. Los italianos hicieron una versión más “dolce vita” de la combinación, añadiéndole aperol, un licor de hierbas. El clásico spritz contiene aperol, prosecco, soda, hielo y una rodaja de naranja para adornar. Mientras que los que lo prefieren más poderoso, cambian el prosecco por gin. Una versión que sin duda, agradecerá.

DÓNDE ENCONTRARLO
Rafael: San Martín 300, Miraflores.
Los Bachiche: Av. La Paz 1025, Miraflores.

PREPARACIÓN
Aquí una receta básica para preparar el spritz, según detalla el portal especializado en cocteles y bebidas alcohólicas Liquor.com.

La preparación es bastante simple. Primero, hecha el prosecco en un vaso lleno de hielo. Agrega el aperol y la rodaja de naranja. Finalmente completa con agua mineral.

INGREDIENTES:
4.5 onzas de prosecco brut
2.5 onzas de aperol
1 oz de agua con gas
Una rodaja de naranja o lima

Recuerda beber con moderación y si tomas no manejes. Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.


Tags relacionados

Spritz

Cocteles