Tres piqueos que te podrían acompañar en casa durante el Perú-Paraguay

Muchos nos juntaremos con los amigos a tomar unas cervezas viendo el encuentro que arranca a las 8:15 p.m. Aquí tres platillos de sencilla preparación

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción Online

Aproximadamente solo 43 mil afortunados podrán estar hoy en el Estadio Nacional viendo el debut de Perú en las Eliminatorias ante Paraguay. Para conseguir sus entradas, tuvieron dos opciones: amanecerse haciendo largas colas o pagar el capricho de los revendedores.

Un buen número de hinchas reservó algún lugar para verlo por televisión junto a los amigos del trabajo, mientras que otro grupo de fanáticos lo verá en casa, mucho más cómodos y con la facilidad de preparar algunos piqueos.

La mayoría se abasteció con cervezas o minutos antes del partido llegará a casa con las bolsas del supermercado. Quizá ahí puedan incluir algunos ingredientes que nos servirán para armar nuestra mesa de piqueos y tragos.

El Rincón Cervecero será uno de los lugares que tendrá sus mesas repletas de fanáticos alentando a Perú. Sin embargo, su chef Carlos Hernández nos enseñó a preparar los piqueos más populares de la carta del bar. Recetas fáciles que cualquiera de nosotros puede hacerlas en menos de media hora.

POLLO CROCANTE
El primero de los platillos es un pollo crocante, para ello se necesitan unas cuantas pechugas de pollo que son fileteadas tipo tiradito. Además, se prepara una “base royal” con huevo, leche fresca y poco de mostaza en un bol. Se condimenta con sillao, pimienta, sal, orégano y un poco de ajo. Finalmente agregamos vinagre para acentuar la acidez.

Los trozos de pollo se marinan con nuestra “base royal”, luego lo empanizamos con harina. Este proceso se repite dos veces antes de pasar a la sartén con aceite. Se retira y se sirve con una salsa tártara y papas fritas.

TEQUEÑOS PIZEROS
Tenemos queso Edam y lo rayamos en cortes más o menos largos. Luego cogemos láminas de jamón que cortamos de forma chica y delgada. El jamón y el queso se mezclan con el orégano y sal y se colocan en un bol.

La pasta wantán se rellena, se enrolla y se pega con agua o clara de huevo. Con un tenedor sellamos las puntas y los sumergimos en aceite. Los tequeños se sirve con mayonesa y guacamole.

MIXTURA DE EMBUTIDOS
Carlos utiliza cuatro tipos de embutidos (chorizo, salchicha alemana, morcilla y chorizo de Frankfurt). Sin embargo, puede ser reemplazado por cualquier otro embutido de tu preferencia. Los cortes son largos y una vez que el aceite está bien caliente se meten a la sartén.

Solo se sellan y una vez que los embutidos estén laqueados se agrega una salsa base (dos onzas de cerveza negra, una de salsa de ostión, reducción de fondo de res). Se acompaña de papas y chips de camote y una salsa de cremas de rocoto y ají huacatay.

La preparación no es muy complicada y en apenas 30 minutos podemos disfrutar de unos sabrosos piqueos, tomándonos unas cervezas y esperando un triunfo peruano.

¿A DÓNDE IR?
Jr. de la Unión 1045, Cercado de Lima.