VIDEO: Cómo se embotellan los piscos y los vinos

Además, los expertos te recomiendan como conservar una botella que ya fue abierta

(elcomercio.pe)

El proceso de embotellamiento en la industria vitivinícola y pisquera es sumamente importante pues gracias a él se garantiza que el producto que estamos comprando conserve sus propiedades y su sabor.

Diego Solís, gerente de Marketing y Publicidad Capsucor, señaló a elcomercio.pe que en el caso de los piscos siempre se utilizan botellas trasparentes pues al ser un líquido transparente no debe tener ninguna partícula en suspensión. “Debe ser una botella limpia”, señala.

Para taparla se utilizan tapones sintéticos o tapa rosca que deben tener la certificación mundial en grado alimenticio y los precintos de seguridad que se desarrollan en la industria vitivinícola y pisquera.

VINO
En el caso de los vinos, se utilizan botellas de color oscuro para que la luz no afecte el líquido. “Esta es una bebida viva, en constante maduración, ya sea de manera organoléptica como en su sabor”, señala. En el caso de los vinos blancos y Rosé sí se pueden usar botellas claras.

Para el encorchado se puede utilizar corcho natural de una sola pieza sacada del árbol del alcornoque. También se puede usar corchos aglomerados, que se producen con los restos de la corteza del alcornoque, generalmente se utilizan en vinos jóvenes porque no tienen una duración larga. Finalmente, están los corchos sintéticos de última gemación utilizados en vinos de crianza.

CONSERVACIÓN
Una vez abierta la botella de pisco es recomendable cerrarla bien o en su defecto cambiar de envase para conservar el grado alcohólico y aromático. No dejar menos de la mitad de la botella.

En el caso de los vino es recomendable beberlo todo y no guardarlo, pues tiende a perder sus propiedades. Sin embargo, existen algunas recomendaciones para su conservación AQUÍ.