VIDEO: seis refrescantes tragos para disfrutar este fin de semana

Manuel Cigarrostegui, barman del Oceanus, nos presenta tres cocteles suaves y tres contundentes

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción Online

“Más no siempre es mejor”, comenta el barman Manuel Cigarrostegui, del bar Oceanus del Hotel Los Delfines. Se refiere a que son muchas las personas aficionadas a la coctelería pero que, en su intento de crear un trago especial o contundente, suelen cometer un error: meter de todo en su combinación.

El resultado puede ser bueno, aunque no siempre se cuenta con esa suerte. Por ello, el experimentado bartender, realizó algunas recomendaciones y presentó seis tragos interesantes: tres con tonalidades bastante suaves y otros tres, con sabores más fuertes y contundentes, para ponernos a tono en una salida nocturna.

“Es importante mantener el equilibrio, tanto de sabor y como estético. Crear texturas y combinaciones de color interesante. Es importante mantener nuestra esencia, los tragos que nos inspiran y los insumos variados”, comenta Cigarrostegui, que el año pasado nos representó en el campeonato mundial de de bartenders en Jamaica.

SUAVE Y REFRESCANTE
El triple X es uno de los cocteles que se encuentra en la carta del bar: se prepara con pisco macerado con fresas, triple sec (destilado de cáscara de naranja), licor de sandía y carambolas machacadas que luego son coladas. Finalmente se completa con granadilla y frutas tropicales picadas que le dan color y cuerpo.

Para el segundo coctel utiliza una tendencia llamada “culinary coctel”, basado en insumos de cocina como hierbas, verduras o tubérculos, como el huacatay, kion y pepino. “El trago lleva apio, kiwi, licor de lay chi y vodka citro (con notas cítricas) que finalmente sirve para nivelar sabores”.

Si lo que nos apetece es una bebida un tanto más exótica y al estilo ‘frozen’, el barman nos presenta uno preparado con “durazno, crema de coco y pisco quebranta mezclado con curazao azul para crear el color marmoleado”.

MÁS FUERTES
La carta de Oceanus incluye también cocteles más poderosos como el chilcano artesanal preparado con un ‘ginger ale’ casero, de la casa y que le da un sabor a jengibre y kion.

El ubina gourmet es una bebida que tiene a la frigola como ingrediente principal (un coctel utilizado en la coctelería tiki y con notas olivadas). Tiene un sabor muy refrescante y sensaciones fuertes. Lleva aceitunas como guarnición.

Finalmente está el Peruvian tiki que lleva falernum (jarabe de ron), pisco quebranta y ginger ale. Como decoración se flambea un anís estrella para darle toques aromáticos.

¿A DÓNDE IR?
Los Eucaliptos 555, San Isidro. Atención de lunes a sábado de 6 p.m. a 2 a.m.