Mario Vargas Llosa y los otros ganadores del Nobel celebran con vino de Rioja

Unas 25 marcas de este vino español con denominación de origen enviaron de manera voluntaria las botellas que se sirvieron en la cena y la fiesta

Mario Vargas Llosa y los otros ganadores del Nobel celebran con vino de Rioja

Siga AQUÍ toda la información sobre la entrega del Premio Nobel de Literatura a nuestro escritor Mario Vargas Llosa

Por quinto año consecutivo, el vino de Rioja se sirvió de forma exclusiva en el banquete oficial que se celebró en Estocolmo tras la entrega de los premios Nobel, informó el Consejo Regulador de la Denominación Rioja.

Para este acto, 25 marcas de vino de Rioja han aportado de forma voluntaria las botellas que se bebieron en la cena y la fiesta. Varios miembros de la escuela de sommelieres más prestigiosa de Suecia fueron los encargados de ofrecerán una degustación e informarán a los asistentes sobre las características de estos caldos.

Suecia es el quinto país que más vino de Rioja importa, con unos 3,5 millones de litros en 2009, que representan más del 40% del valor total de vino español con denominación de origen vendido en ese mercado.

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, recibió en 1996 el Premio Prestigio Rioja, que otorga esta denominación de vinos.


Tags relacionados

Vinos

Cenas

Vinos españoles