¿Ya probó el papa sour? Aprenda a prepararlo

Nuestros dos grandes productos de bandera se unen para formar un delicioso coctel hecho con pisco, dos tipos del tubérculo, jugo de guanábana, limón y hielo

Hace cinco años, a raíz de la celebración del Día de la Papa a nivel mundial, el Instituto Nacional de Investigación Agraria y el Ministerio de Agricultura le encargaron a Guillermo Osorio, presidente de la Asociación Peruana de Barmen, crear un coctel de nuestro emblemático tubérculo. Así nació el papa sour.

Para prepararlo, necesita añadir dentro de una licuadora 3/4 de taza de jugo de guanábana, unas 5 onzas de jugo de limón, 12 onzas de pisco puro quebranta y dos tipos de papa: la yahuar huayco y la amarilla para que le dé cremosidad y consistencia al coctel.

Finalmente, se agregan hielo y jarabe de goma, se licúa y listo. Ya tienen una bebida original para sorprender a sus familiares y amigos.

Si tiene algunos prejuicios en cuanto al sabor, según Osorio, “cuando un coctel es bueno no debe notarse la presencia de un producto sobre otro, pues debe haber una armonía de sabores. Lo más importante es que cuando la gente lo pruebe diga: ¡qué delicioso!”.

COMPETENCIAS INTERNACIONALES
En el décimo cuarto Certamen Panamericano de Coctelería, realizado a inicios de setiembre en Ecuadro, el papa sour fue muy aplaudido. La delegación peruana regresó a casa con el premio Copa Presidente, el primer lugar en flair y un segundo lugar en coctelería clásica.


Tags relacionados

papa

Pisco

Cocteles