Astrid Gutsche: “Yo me acuesto con una celebridad todas las noches”

La chef repostera y esposa de Gastón Acurio habla sobre su célebre pareja

Astrid Gutsche: “Yo me acuesto con una celebridad todas las noches”

Con mucha buena onda y una cantidad saludable de ironía, Astrid Gutsche habló sobre su famoso esposo. En la revista Ellos y Ellas, cuando le preguntaron a quién considera como el peruano del 2010, ella contestó: “Mi peruano del 2010 es y sigue siendo Gastón Acurio ”.

Sin embargo, la cocinera dejó muy en claro qué le disgusta de su esposo, uno de los personajes más importantes de la gastronomía peruana, cuando dijo que a ella le encantaría que desaparezcan los blackberries, “especialmente el de Gastón”, explicó. Y luego subrayó la idea cuando dijo que debería caer en desuso “la pésima costumbre de contestar el teléfono o mandar correos electrónicos mientras se está comiendo con amigos o con la familia”.

Sin embargo, no queda duda que el corazón de la repostera todavía le pertenece al cocinero empresario. Ella dijo que, aun después de más de veinte años de relación, lo encuentra “sensible, dulce, sentimental, interesante, divertido, sutil, graciosísimo cuando se molesta por tonterías, creativo, atento, detallista y, además, deliciosamente churro”.

EN UNA ISLA DESIERTA
“Con Gastón, para cocinar y comer”, dijo Astrid Gutsche cuando se le preguntó con quién le gustaría estar en una isla desierta. Y es que, como muchas parejas de largo aliento, estos dos cocineros han sabido superar diferencias. “Ya aprendimos a no tirarnos parmesano y Coca Colas en la cara”, afirma ella.

Gastón Acurio es el cocinero más famoso de nuestro país, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía y la cabeza de un creciente imperio de restaurantes peruanos de alta cocina en el mundo. Como tal, se codea con grandes cocineros de la talla de Ferrán Adrià, considerado uno de los mejores del mundo. A Astrid le preguntaron si conoce a alguna celebridad, a lo que ella contestó: “yo me acuesto con una celebridad todas las noches”.


Tags relacionados

Reposteras

Astrid Gutsche