Chef español hará una cena que unirá a judíos y palestinos

A través de su cocina, el malagueño Samuel Perea hará posible lo que la política no ha podido lograr

Chef español hará una cena que unirá a judíos y palestinos

Bajo el lema “Acto por la paz y la cultura gastronómica en el Mediterráneo”, el próximo 24 de marzo, Perea cocinará junto a los chefs Víctor Gloger, de Israel, y Ahma Nuaf, de Palestina, en el American Colony Hotel de Jerusalén.

Según ha explicado el chef malagueño, los 40 comensales que asistirán degustarán platos típicos de las cocinas de cada uno de los países. En concreto, probarán espuma de gazpachuelo, pierna de cabra lechal, tajime de lubina de calamares y langostinos, tarta de piñones, almendras, entre otros.

Antes de que comience la cena, Perea leerá un manifiesto por la paz y terminará brindando con todos los presentes con aceite, que “es lo que une a todos en el Mediterráneo”.

“La gastronomía es la fuerza más cohesiva de los pueblos, porque el acto de comer es lo que más hacemos a lo largo de nuestra vida”, indicó a elmundo.es.

La iniciativa ha contado con el apoyo del Consulado General de España en Jerusalén y en ella participarán los cónsules generales de la Unión Europea, Suiza, Argentina, Chile, Brasil, México y Estados Unidos.


Tags relacionados

Cenas