Chef español retirará el pulpo de la carta de sus restaurantes

Había prometido, vía Twitter, que dejaría de servir al molusco en honor al “vidente” que dijo que su país ganaría la Copa del Mundo

Chef español retirará el pulpo de la carta de sus restaurantes

Michele Norris, de National Public Radio, habló con el chef José Andrés, conocido por el programa de televisión ‘Made in Spain’, sobre el triunfo de su país natal en Sudáfrica.

“Esto podrá parecer una broma, pero luego de ver al pulpo Paul señalando a España como el ganador, entenderás que no creo que mucha gente vaya a comer pulpo por un buen tiempo”, dijo el cocinero cuando el conductor radial le preguntó en qué consiste el banquete con el que los españoles probablemente están celebrando.

Y resulta que el propio José Andrés retirará los platos que tengan este molusco como ingredientes de la carta de sus restaurantes, ubicados en Washington y Los Ángeles.

“Hace poco, mientras estaba con la emoción del momento, puse en mi Twitter que si España le ganaba a Alemania, sacaría al pulpo de la carta. Y ahora tengo que cumplir mi palabra en honor a esta criatura que eligió a España como campeón”, contó.

Quizás los españoles tengan al pulpo como un animal sagrado por lo que queda del año (o más), pero en otros países muchos están buscando comérselo.