Consejos para usar mejor su cuchillo al momento de cocinar

Recomendaciones desde qué tipo elegir, en qué ángulo cortar y sobre qué superficie hacerlo

Consejos para usar mejor su cuchillo al momento de cocinar

Utilizar un cuchillo en la cocina es muchas veces una actividad peligrosa. Es por eso que antes de cortar algún alimento es necesario seguir algunas recomendaciones. De esta manera, evitaremos cualquiera accidente y le sacaremos el mayor provecho a este utensilio.

La web Cooking light publicó una serie de consejos que van desde elegir un buen cuchillo, una buena superficie sobre la cual cortar y hasta el ángulo correcto para hacerlo.

Aunque existe una gran variedad de ellos, esta web recomienda uno estilo Santoku, que utilizan los chefs japoneses. Su nombre significa ‘tres cosas buenas’ o ‘tres virtudes’, que son cortar, picar y rebanar.

También se refieren a una buena superficie sobre la cual es recomendable utilizarlo. Aunque las tablas de madera o plástico son bastante útiles, “es preferible hacerlo sobre una tabla de picar de bambú”, para realizar una mejor tarea.

Para afilar el cuchillo hay que hacerlo en un ángulo de 20 grados y realizarlo dos veces al año. Al momento de cortar y picar es necesario coger bien el mango y realizar cortes parejos y constantes. Finalmente, señalan que es preferible lavar este utensilio con las manos para no quitarle filo.