Ferrán Adrià: “Gastón es el cocinero más importante del mundo en fusión, sin duda alguna”

El reconocido chef español dijo que la evolución gastronómica que se está viviendo en nuestro país se va a estudiar en todos los países del mundo, y anunció una pronta visita

Ferrán Adrià: “Gastón es el cocinero más importante del mundo en fusión, sin duda alguna”

“Que Perú sea hoy en día un estandarte gastronómico, no es sólo un tema cultural o una simple moda, involucra muchas otras cosas. Tiene implicaciones socioeconómicas a niveles increíbles para los productos, para el turismo, incluso para la autoestima de la gente. Y me encanta que así sea. Yo soy un defensor a matar con Latinoamérica. Yo veo tanto talento y hace falta mucha autoestima”, dijo Ferrán Adrià en una entrevista con el suplemento ‘Wikén’} del diario chileno “El Mercurio”.

Adrià, quien por estos días se está dedicando a planificar lo que será su agenda durante los dos años sábaticos de El Bulli, anunciados para el 2012 y 2013, tiene en alta consideración a nuestro embajador gastronómico por excelencia: Gastón Acurio.

“El cocinero catalán nombra al chef peruano con una inevitable dosis de entusiasmo y admiración. Dice que es su amigo, que es un maestro, que es el futuro. El motor, como el mismo Adrià lo fue hace 25 años en los fogones ibéricos, del creciente fenómeno de la gastronomía peruana”, dice el artículo.

“Nunca he estado allá, pero voy a viajar pronto. Quiero ver todo lo que está sucediendo y si sigue esta evolución va a ser increíble. Se va a estudiar en todos los países del mundo. Estoy seguro que de aquí a 10 años habrá cinco cocineros entre los 30 más influyentes del mundo de Perú”, dice Ferrán Adrià y agrega que si no fuera por Acurio, esto no se daría, que nuestro Gastón es el cocinero más importante del mundo en fusión.

EL BULLI EN INTERNET
Mientras tanto, Adrià está terminando de afinar los detalles de lo que será El Bulli como academia, la que posiblemente se llamará Bulli X. Una de estas aristas es Internet. “En la web nos podremos permitir cosas que ahora en un escenario de restaurante no podemos porque hemos llegado al límite”, señala.

¿Cuál es el plan? Todas las noches colgar las creaciones de esta nueva cocina-laboratorio, de manera que puedan compartirlo con todos los inscritos en la página web.

Para Adrià esta es una manera de que su creatividad y la de su equipo alcance a toda la sociedad. Y, si tenemos suerte, próximamente lo tendremos con nosotros.


Tags relacionados

Restaurantes

El Bulli

Ferran Adrià