Ferrán Adrià: “La gastronomía es el nuevo rock and roll”

El renombrado chef español señaló en una entrevista que la comida se trata de “ser feliz en una mesa”

Ferrán Adrià: “La gastronomía es el nuevo rock and roll”

Para Ferrán Adrià, la red social más importante del mundo es la comida. “La comida es el nuevo rock and roll. Cuando empezamos, la gente pensé que era una moda y la verdad es que ha perdurado en el tiempo. La comida es sobre ser feliz en una mesa. Probablemente ese sea el lugar en el que pasamos la mayor cantidad de nuestras horas felices, y esa es la fuerza detrás de la cocina”, dijo en una entrevista con Slashfood.

CONSEJOS PARA LOS QUE COCINAN EN CASA
Adrià no es ajeno a los problemas de obesidad y mala nutrición que afectan a miles en el mundo. “El problema es la educación”, dijo y señaló que Noruega es el único país que tiene el tema de nutrición como un curso en la escuela.

“¿Cómo sabemos sumar? Porque lo aprendimos cuando éramos niños y lo consideramos algo normal. Si uno empieza a enseñarles a sus hijos, a una temprana edad, sobre los temas relacionados a la salud y a nutrición, cuando alcancen los 18 años y empiecen a cocinar, podrán preparar cosas simples”, explicó.

El chef de El Bulli puso el siguiente ejemplo: “Uno puede ir al supermercado y compra la mejor pasta, el mejor pesto y un buen queso parmesano. Pero si cuando llegas a casa, agarras una olla pequeña y colocas ahí toda la pasta, el resultado no va a ser un buen plato. Cocinar no es tan difícil, pero se tiene que aprender”.