Ferrán Adrià habla sobre el nuevo restaurante que abrirá en Barcelona

Se sabe que El Bulli cerrará en el 2012 para convertirse en una fundación, pero esta nueva propuesta más relajada aun no tiene fecha

El “chef” español de la cocina molecular, Ferran Adrià, anunció este viernes que abrirá un nuevo “lugar de comida” en Barcelona junto con su hermano Albert, menos sofisticado que El Bulli.

“Habrá un lugar de comida de Ferran y Albert Adrià dentro de poco en Barcelona”, declaró el jefe del tres estrellas El Bulli, fundador de la cocina molecular en una entrevista a la televisión regional catalana TV3.

LA NUEVA PROPUESTA
“Queremos tener un lugar en el que ir con los amigos y que la gente respire la actitud gastronómica, que puede ser una croqueta o una tortilla de ostras”, explicó, sin detallar la fecha de la apertura.

El nuevo espacio no tendrá nada que ver con El Bulli, considerado uno de los mejores del mundo, que será transformado en fundación gastronómica en 2014, dos años después de su cierre.

“La cocina de El Bulli nunca más saldrá de El Bulli”, afirmó Adriá, según el cual la futura fundación será un taller y centro de creatividad gastronómica “muy potente” que pondrá en internet los resultados de su trabajo.

EL EX MEJOR DEL MUNDO
Adriá sorprendió al mundo de la alta gastronomía al anunciar el pasado 26 de enero en Madrid su intención de cerrar el restaurante, de tres estrellas Michelin, en 2012 y 2013.

Situado en Cala Montjoi, en Cataluña (nordeste), el establecimiento fue clasificado “mejor restaurante del mundo” en varias ocasiones por la revista británica “Restaurant”.

Adriá revolucionó la alta gastronomía a partir de los años 90 con la cocina “molecular”, un término que ahora rechaza, desarrollando una gama de gelatinas, texturizantes y emulsionantes para practicar sus recetas.