Ferrán Adrià llegaría al Perú en setiembre del próximo año

Desde Nueva York, el reconocido chef español anunció su visita y habló del futuro de la cocina latinoamericana

Ferrán Adrià llegaría al Perú en setiembre del próximo año

Hace varios meses que lo estamos esperando. A inicios de año, después de que anunciara el cierre de su restaurante para el 2012 y dijera que se iba a dedicar a viajar, muchos creían que esta vez el chef de El Bulli estaría de todas maneras a la tercera edición de Mistura. Pero no fue así.

“Cuando está el restaurante abierto siempre estoy en mi cocina. No puedo ausentarme por respeto a la gente que nos visita”, dijo a elcomercio.pe en una entrevista vía correo electrónico.

Aunque, definitivamente, ganas de venir no le faltan. En repetidas oportunidades, Adrià se ha referido a la gastronomía peruana y, sobre todo, a la labor de Gastón Acurio. Ha dicho que en nuestro país se está gestando el movimiento culinario más grande del planeta, que Gastón es el cocinero fusión más importante del mundo y que quiere ver de cerca todo lo que aquí está sucediendo.

GRAN ANUNCIO
Al parecer Ferrán Adrià ya le puso fecha a su viaje. “El próximo 7 de setiembre estará en Perú y después viajará a Buenos Aires, además de otras ciudades del continente”, señala AP, la que tuvo una entrevista con el cocinero, quien se encuentra en Nueva York promocionando la campaña turística “Necesito España”.

“Sin duda alguna, uno de los futuros que hay en la cocina es la cocina latinoamericana. Por ejemplo, está Perú, con Gastón Acurio, que es una auténtica revolución”, reiteró Adrià.

Según la agencia de noticias, el gestor de la cocina molecular llegará a Latinoamérica gracias al reciente acuerdo firmado con Telefónica, empresa que financiará la reforma de El Bulli.

Esto coincidiría con lo dicho por Gastón Acurio en julio, cuando participó de la inauguración del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center (BCC), que Ferrán Adrià preside. “Existe una gran posibilidad de que la siguiente cita sea en setiembre del 2011 en el Perú”, adelantó.

Además, de cumplirse lo anunciado, Adrià estaría en Lima en las fechas que suele celebrarse la Feria Internacional Gastronómica de Lima Mistura. Lo estaremos esperando.


Tags relacionados

Mistura

Chefs

Ferran Adrià