Ferrán Adrià publicará su primer libro de comida casera en octubre

Se llamará “The Family Meal: Home Cooking at el Bulli” y tendrá ediciones en varios idiomas. Más noticias sobre este chef

Ferrán Adrià publicará su primer libro de comida casera en octubre

El primer “libro de recetas”:http://elcomercio.pe/tag/153223/libros-gastronómicas de comida casera del galardonado chef español Ferrán Adrià se publicará en octubre en varios idiomas, anunció hoy la editorial británica Phaidon.

Titulado en su versión inglesa “The Family Meal: Home Cooking at el Bulli”, el libro, de tapas duras y profusamente ilustrado con fotografías encargadas especialmente, se basa en el menú habitual de los cocineros de El Bulli, el célebre restaurante del chef catalán en la Costa Brava.

En El Bulli que Adrià ha decidido cerrar para convertirlo en una fundación dedicada a impulsar la creatividad gastronómica el personal suspendía sus labores todos los días a las seis de la tarde y se sentaba en la cocina para una cena casera de tres platos.

Los colaboradores de Adrià conocen esta práctica como “cena familiar”: se trata de platos muy sencillos que son también internacionales como una sopa de pescado, guacamole con nachos, sardinas asadas con ajo y perejil, ensalada César, espagueti con salsa de tomate y albahaca o mousse de chocolate.

Según explica la editorial, Adrià ha considerado siempre tan importante esta cena familiar para la salud de sus colaboradores y el éxito del restaurante que planeaba los menús diarios siempre al comienzo de cada temporada.