Ferrán Adrià: “Voy a estar en el Perú y vamos a hacer algo grande”

Para estar en la Cumbre de los G9, en Mistura y para grabar un documental, el reconocido chef español llega a nuestro país la próxima semana

Ferrán Adrià: “Voy a estar en el Perú y vamos a hacer algo grande”

Falta poco para que pise nuestra tierra por primera vez. La esperada visita de Ferrán Adrià, considerado por muchos el mejor chef del mundo, está literalmente a la vuelta de la esquina.

El cocinero español, gestor de las maravillas que durante años se crearon en El Bulli, llega al Perú con cuatro principales puntos en su agenda: atender a la llamada Cumbre de los G9, formada por los mejores chefs del mundo; cumplir con su rol de embajador de Telefónica en la gira “Juntos para transformar”; dar una conferencia magistral en la cuarta edición de Mistura y grabar el documental “La cocina como arma social”.

“Voy a estar en el Perú y vamos a hacer algo grande. Quiero recorrerlo y estar con los jóvenes”, dijo Adrià en una entrevista publicada en la edición actual de la revista “Cosas”.

EL ANFITRIÓN
Como no podría ser de otra manera, uno de los principales guías de la visita de Adrià a nuestro país será Gastón Acurio. “Es el cocinero más importante del mundo en fusión, sin duda alguna”, dijo el año pasado sobre el chef peruano y ahora podrá ver de cerca los frutos de ese trabajo.

“Me interesa mucho el trabajo de Gastón Acurio y de todos ustedes. Es el más loable que hay en la cocina de hoy. Yo creo que la gastronomía en el Perú es una religión y tiene que seguir siendo así, pues eso le da credibilidad cultural, política y ética. Sé que el Gobierno apoya, pero debe de apoyar más, porque tiene algo increíble. Siento una envidia sana por ustedes”, dijo a “Cosas”.

Mistura 2011 empieza recién el próximo viernes 9, pero los ojos gastronómicos del mundo estarán atentos –más que de costumbre- en el Perú a inicios de la próxima semana, cuando Adrià esté con nosotros.