Hablan los expertos: ¿cómo conquistar a alguien por el estómago?

Los cocineros Javier Wong, James Berckemeyer, Jana Escudero, Christian Bravo y Alfredo Aramburú contaron sus secretos

Hablan los expertos: ¿cómo conquistar a alguien por el estómago?

Dicen que a los hombres se les conquista por el estómago, mientras que a las mujeres la imagen o la idea de un caballero preparándoles una comida las derrite. Así, muchos utilizan sus habilidades en la cocina como herramienta a la hora de enamorar.

¿Qué aconsejan los especialistas? La revista “Ellos & Ellas” habló con algunos: “Recomiendo un pescado al vapor con un sabor delicado de alcaparras y con toques dulces. No hay que olvidar que a una dama se le debe conquistar todos los días”, dijo Javier Wong.

Otro cocinero que recomienda apostar por los insumos marinos es Alfredo Aramburú: “Un plato que nunca me ha fallado es el risotto de camarones. A las mujeres les encanta (…). La salsa de camarones, el vino blanco y la salsa de paella que se sirve en una jarrita las enamora”.

Por su parte, dando el punto de vista femenino, Jana Escudero aseguró que con un plato de carne no hay pierde. “A los hombres les gusta mucho”, dijo.

CUESTIÓN DE DETALLE
Yendo más allá de la comida y mirando toda la situación de la cena, James Berckemeyer considera que el ingrediente especial es la dedicación con la que hagas las cosas.

“Si quieres seducir, no solo tienes que preparar a la dama un plato de comida, sino darle con esa cena todo el cariño que puedas”, comentó.

Christian Bravo recomendó no experimentar ni improvisar. “Es necesaria una investigación previa para conocer sus gustos y preferencias: si le gustan los mariscos, el pescado, la carne, el pollo, las pastas, si es vegetariana … Después de eso ya se puede empezar el proceso creativo para sorprenderla y ¡conquistarla!”.

¿Cuál es tu truco para conquistar por el estómago?