Hoy en Mistura se presentarán dos de los chefs más importantes del mundo

Este miércoles los españoles Joan Roca y Carme Ruscalleda ofrecerán charlas magistrales en la feria. Además se premiará el mejor alfajor

Hoy en Mistura se presentarán dos de los chefs más importantes del mundo

Hoy es un gran día para Mistura. Este miércoles Carme Ruscalleda y Joan Roca, dos de los chefs más prestigiosos del mundo, brindarán sus charlas magistrales en la feria gastronómica más importante de esta parte del globo.

Por un lado, Ruscalleda, quien cuenta con nada más y nada menos que 5 estrellas Michelín y es la chef del prestigioso restaurante Sant Pau, ofrecerá la charla La cultura y el paisaje del mediterráneo como inspiración personal y libre.

Por su parte, Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, considerado el segundo mejor restaurante del mundo, ofrecerá a las 7 p.m. la charla magistral denominada La bienvenida al Celler de Can Roca.

Además, a las 4 p.m. el australiano Peter Gilmore ofrecerá la charla Mar y tierra, para luego, a las 5 de la tarde, dar paso a su compatriota Dan Hunter con la ponencia Travesía de un plato. A las 6 de la tarde llegará el turno del peruano Diego Muñoz, chef del restaurante Astrid & Gastón, cuya charla se denomina Movimiento hacia un nuevo proyecto.

Por otro lado, de 11:45 a 2:15 p.m. se llevará a cabo el concurso Dulce de Antaño: El Alfajor. Cabe indicar que este, al igual que las charlas magistrales, tendrá lugar en el Gran Auditorio Apega.

La buena música tampoco faltará en la feria. A las 7:45 p.m. Lucho Quequezana hará de las suyas, luego tendremos a Uchpa y, finalmente, a La Sarita con su poderío de siempre.