Jamie Olivier luchará contra la comida chatarra en EE.UU.

El conocido chef británico tendrá un programa llamado “La revolución de la comida” en la cadena ABC

Jamie Olivier luchará contra la comida chatarra en EE.UU.

Washington (Agencias). El campo de “batalla” será en Huntington, Virgina, considerada la ciudad menos saludable del país, donde casi la mitad de la población es obesa y donde la dieta diaria consiste en hamburguesas, salchichas, pizza y papas fritas.

La misión de Jamie Olivier, la que se podrá ver desde mañana a través del programa “La revolución de la comida” que transmitirá la cadena ABC, será convencer a las madres de familia de esta localidad estadounidense que los menús que cocinan para sus familias “reducirán la vida de sus hijas de 14 a 15 años”.

En los adelantos del primer programa se ve cómo Olivier llega a llorar ante la incomprensión y la resistencia de quienes no están dispuestos a cambiar sus hábitos alimenticios y no temen ser retratados como los que comen peor en Estados Unidos.

LUCHADOR
Jamie Olivier es un chef autodidacta, considerado un ícono pop de la cocina moderna, que se caracteriza por su estilo de rocanrolero. Se hizo famoso en su país natal gracias a su programa en la BBC, “Chef al desnudo”, en el que enseña sencillas recetas; y, además, por hacerle la batalla al gobierno británico para cambiar los menús de las escuelas.