Juntos para transformar: la gira que hará que Ferrán Adrià recorra el mundo

El cocinero español contó detalles de lo que será la nueva etapa de su famoso restaurante, El Bulli

Juntos para transformar: la gira que hará que Ferrán Adrià recorra el mundo

Ferrán Adrià sigue dando de qué hablar gracias a los anuncios sobre lo que planea hacer a partir del 2012, año en el que su restaurante El Bulli, considerado uno de los mejores del mundo, cerrará sus puertas para convertirse en el ‘vivero de la creatividad a nivel mundial’.

En esta oportunidad, el chef español adelantó, según informa EFE, que el nuevo El Bulli, contará con un equipo de 30 personas que no serán en su totalidad cocineros. Además, aseguró que gracias al Internet su trabajo se irá divulgando cada día.

Entre los retos que Adrià se ha impuesto está el transmitir a la sociedad “que la creatividad es algo muy sencillo, no hay que magnificarla”. “Estamos llegando a lo que todos hemos soñado, que la cocina sea un lenguaje universal”, subrayó.

GIRA MUNDIAL
“Juntos para transformar” es el nombre de la gira mundial, producto de un acuerdo con Telefónica, que llevará al cocinero por las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Londres, Buenos Aires, Berlín y México. Y, por su puesto, también lo traerá a tierras peruanas.

El recorrido empezará en diciembre en Barcelona e incluye seminarios y conferencias sobre innovación, creatividad y transformación en la empresa, catas culinarias e incluso cursos de cocina en los que podrá participar el público.

Cuando fue consultado por los detalles de su presencia en Latinoamérica, Adrià dijo a EFE que hay que apoyar a los cocineros de esa región porque hay mucho talento, y que si tuviera que apostar por algún lugar, “sería por éste. Latinoamérica es mi lugar natural, cuando estoy allí estoy en casa”, afirmó.