El nuevo libro de Anthony Bourdain está lleno de halagos y duras críticas

Uno de los capítulos de “Medium Raw” que más controversia ha creado es el dedicado a Alan Richman, crítico gastronómico de la revista “GQ”, al que insulta

El nuevo libro de Anthony Bourdain está lleno de halagos y duras críticas

Anthony Bourdain, conductor del programa “Sin reservas” –que en el Perú podemos ver a través del canal Travel & Living- publicó su primer libro, “Kitchen Confidencial”, hace 10 años. En esa oportunidad, su narrativa hizo que los lectores ingresaran al mundo culinario por la puerta trasera.

Mucho ha pasado desde esa época: Bourdain dejó el negocio de los restaurantes, se divorció y se volvió a casar, trabajó en varios programas de televisión y se convirtió en padre.

Ahora, en su nueva publicación, titulada “Medium Raw: A Bloody Valentine to the World of Food”, el aventurero cocinero se manda con todo. Muy a su estilo, Bourdain escribe con franqueza sobre algunos de las principales personalidades del mundo culinario, halagándolos o criticándolos.

Por ejemplo, elogia al chef Jamie Oliver por convencer a gente con sobrepeso a que coma mejor. Pero también le dedica un capítulo completo al crítico gastronómico Alan Richman, al que le otorga duros adjetivos y hasta llega a insultar.

AUTOCRÍTICA
En líneas generales, Anthony Bourdain explora los cambios en la industria gastronómica y también aborda su propia vida. “Soy la peor persona a quien buscar para dar un mensaje. Soy un mal modelo, un mal promotor. Si hay algo de lo que se trata este libro es sobre emociones mixtas”, dijo.

“(Es una) discusión conmigo mismo en un montón de asuntos (…) relacionados con cómo cambié y cómo cambió la industria de los restaurantes de la que escribí en ‘Kitchen Confidential’”, agregó.