Paralela a Mistura: cumbre de importantes chefs internacionales se realizará en el Perú

Los denominados G9 visitarán nuestro país en setiembre. Así lo confirmó Gastón Acurio a través de su página en Facebook

Paralela a Mistura: cumbre de importantes chefs internacionales se realizará en el Perú

Todo indica que este año la Feria Gastronómica Internacional de Lima no solo será más grande y durará más días, sino que marcará un importante hito dentro del calendario de los chefs más importantes del mundo.

Según compartió Gastón Acurio en su página de Facebook, ya se confirmó que la segunda reunión anual del consejo del Basque Culinary Center (la primera se realizó el año pasado en San Sebastián ) será en Lima, del 9 al 11 de setiembre, de manera paralela a Mistura.

“Presidida por Ferrán Adrià y conformada por Massimo Bottura, Álex Atala, René Redzepi, Michel Bras, Dan Barber, Hattori, Heston Blumenthal y quien habla, discutiremos acerca de cuál debe ser el rol del cocinero en el mundo”, escribió Acurio.

De esta manera, estos importantes cocineros tendrán la oportunidad de conocer de cerca nuestra cocina y experimentar una de las fiestas más importantes del año, Mistura, donde harán pública la declaración de Lima: “Con ello buscaremos inspirar a los cocineros del mundo en una serie de compromisos relacionados con todas las actividades en donde la cocina puede tener alguna influencia positiva para la humanidad”, concluyó Gastón.