El peruano Ricardo Zárate es el mejor chef del Pacífico en EE.UU.

Nuestro compatriota, dueño del restaurante Mo-chica, fue elegido como uno de los 10 mejores nuevos cocineros

El peruano Ricardo Zárate es el mejor chef del Pacífico en EE.UU.

El peruano Ricardo Zárate se alzó con el título del mejor chef de la costa oeste de Estados Unidos (área del Pacífico) y fue considerado como uno de los diez mejores nuevos cocineros EE.UU. en el marco del concurso The People´s Best New Chef 2011 cuya votación se realizó por Internet.

Zárate se impuso, a otros 10 cocineros de su región sin problemas, alcanzando un 56,74% de los votos. Sin embargo, el ganador general del concurso fue el local Jamie Bissonnette del restaurante Coppa de Boston, Massachusetts. Él se consagró el Mejor Cocinero de Estados Unidos.

La historia del cocinero, dueño del restaurante Mo-chica ubicado en Los Ángeles, es bastante particular, dejó su patria y su familia para enrumbar a Londres, donde estudió cocina profesional y trabajó durante más de una década. En el 2007 se mudó a Los Ángeles y empezó a ponerle su sazón a la cocina de reconocidos restaurantes y hoteles.

El reconocimiento oficial será en una ceremonia que se realizará en Nueva York el próximo mes de abril. Allí la revista “Food and Wine” premiará a los ganadores de cada región y entregará un premio especial al mejor chef del año.