Los platos que prefirió el jurado en el debut de "Master Chef Perú"

En la primera edición del ‘reality’ gastronómico de América TV, se empezó con la selección de los 15 finalistas

(América TV)

Muchas ganas, iniciativa, inventiva y también nerviosismo se vio entre los participantes de ‘Master Chef Perú’, que en su primera edición saludó mediante su anfitrión, Gastón Acurio, a los 71 preclasificados de un total de 2.500 asistentes al cásting, provenientes de todo el país.

A los 71, se les dio una hora para que preparen un plato, el cual presentaron al jurado calificador, integrado por los chefs Astrid Gutsche, Mitsuharu Tsumura y el maestro panadero Renato Peralta. Ellos evalúan los puntos de cocción, la presentación del plato, sus detalles e historia.

De ese total, finalmente serán quince los elegidos. Pero en la primera edición del ‘reality’ gastronómico, se vio la aprobación de Santiago Santoalla, un joven que presentó un arroz con pollo con salsa huancaína, innovó con un rissotto, salsa de culantro y pollo empanizado en panko.

Otro de los seleccionados fue Carlos, un joven cocinero, que preparó un lomito de cerdo con salsa hoisin, acompañado por una ensalada de mango, ciruera, carambola y piña. En el siguiente capítulo se seguirá mostrando a los clasificados.