Rafael Osterling: "Estar primero significa más trabajo y responsabilidad"

El chef se llevó dos premios: Mejor Restaurante por Rafael y Mejor Nuevo Restaurante por El Mercado

Repitió el plato. Rafael Osterling se volvió a llevar a la cocina del restaurante que lleva su nombre el premio como Mejor Restaurante del Perú otorgado por la ‘Guía Summum’. Además, su local de comida marina, El Mercado, se hizo merecedor del título Mejor Nuevo Restaurante.

“Estar en la cumbre significa mucho más trabajo, esfuerzo y responsabilidad”, dijo Osterling a elcomercio.pe, y precisó que para él se trata de un gran premio para todos sus cocineros.

SUMARON CUATRO
Los más aplaudidos de la noche fueron los Solís. El restaurante de Norberto y su hijo Héctor, Fiesta Chiclayo Gourmet, se llevó cuatro distinciones: séptimo puesto en el Top Ten, Mejor Restaurante de Comida Regional, Mejor Restaurante tanto en Lambayeque como en La Libertad.

“Fue toda una sorpresa. Definitivamente, es lo que el público expresa, es el reconocimiento de lo que estamos haciendo. Nos sentimos felices y nos da ánimos para seguir trabajando, evolucionando y sirviendo mejor a la gente”, dijo Héctor Solís, quien, al igual que toda su familia, desbordaba alegría.

Fiesta seguirá creciendo. Don Norberto nos contó que tienen planes para abrir dos locales más, uno en Piura y otro en Arequipa, los que inaugurarán el próximo año.

Otro respetable cocinero que se llevó una sorpresa fue Humberto Sato, dueño de Costanera 700, quien anoche subió al escenario dos veces: para recibir el premio como Mejor Restaurante de Cocina Fusión y de Cocina Japonesa.

“Agradezco al público que va a visitarnos, sino nadie se enteraría, ¿no?”, dijo Sato, quien bromeó al decir que su hijo lo había engañado para ir a la premiación.