Sandra Plevisani y su premio en los Gourmand: "Es para el Perú"

La repostera recibió entre lágrimas el reconocimiento en los Gourmand World Cookbook Awards, considerados los “Óscar de la literatura gastronómica”

Sandra Plevisani y su premio en los Gourmand: "Es para el Perú"

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ @martiacosta
Redacción Online

Totalmente emocionada, así dijo sentirse Sandra Plevisani luego de que “El gran libro del postre peruano” fuera elegido como el mejor en la categoría libro latinoamericano de cocina en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento más importante de literatura gastronómica.

En conversación telefónica desde París, Sandra confesó a elcomercio.pe que pese a saber el valor de su libro, el premio la tomó por sorpresa. “Este es un reconocimiento muy importante para la gastronomía peruana y para mí. Es un premio que me llena de orgullo y se lo dedico al Perú. Cuando anunciaron mi nombre no podía parar de llorar”, dijo.

Grité fuerte que este premio es del Perú. Estaba super emocionada, le di gracias a mi familia y la gente que nos apoyó en esta publicación”, dijo Sandra sobre “El gran libro del postre peruano”, texto editado por el Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres.

“Esta es una demostración de que se pueden hacer bien las cosas. Le estamos dando al postre peruano su lugar en el mundo”, señaló la repostera que estuvo acompañada del chef Rafael Osterling, que se consagró en la categoría Mejor Libro de Chef con el título “Rafael. El chef, el restaurante, las recetas”.

EL LIBRO
El texto pone especial atención al origen del azúcar y el nacimiento de cada uno de los postres tradicionales como el ranfañote, el huevo chimbo, las cachangas o el sanguito.

La repostera viajó por muchas provincias del Perú con la finalidad de rescatar la mayor cantidad de dulces regionales y consignar sus recetas originales.