El secreto de Gastón Acurio para cocinar arroz con huevo, su plato favorito

El chef también confesó que el chilcano es su trago favorito y que este es un ingrediente perfecto para una noche de pasión

(elcomercio.pe)

Gastón Acurio es un especialista de los sabores y pese a que su paladar ha probado los más exquisitos y elaborados platillos, su preferido no tiene mucho de extraordinario: solo huevo, arroz y el toque culinario de Acurio.

“Siempre que me preguntan cuál es mi plato favorito, decepciono. Yo hablo siempre del cebiche, porque es el escudo del siglo XXI y es lo que nos cobija en el extranjero. Sin embargo, en mi casa mi preferido es el arroz con huevo frito ”, comentó el chef en declaraciones a elcomercio.pe.

¿Cuál es el secreto del cocinero más popular del Perú para lograr que un plato tan simple como el arroz con huevo sea tan sabroso? “A mí me gusta que la clara este doradita por abajo y la yema cruda. Para eso se debe tener una sartén a fuego alto y colocar aceite de oliva con un poco de mantequilla”, comentó.

NOCHE DE PASIÓN
Gastón confesó que cuando desea pasar una noche romántica y apasionada junto a su esposa Astrid Gutsche, “el chilcano es la voz”. “Astrid está aprendiendo a tomar chilcano, algo que me encanta pues es mi trago favorito”.

“Igual cuando me junto con amigos nos tomamos una res en el Queirolo. Doce chilcanos a la vez. Una botella de pisco, ginger ale y una buena conversación”, dijo.