Subastarán el manuscrito de Ferrán Adrià sobre “Los secretos de El Bulli”

El 14 de mayo, en Barcelona, los seguidores de este gran cocinero español podrán pugnar por conseguir esta especial pieza

Subastarán el manuscrito de Ferrán Adrià sobre “Los secretos de El Bulli”

“Los secretos de El Bulli. Recetas, técnicas y reflexiones” es el único libro que Ferrán Adrià escribió a mano, los demás se hicieron directamente en la computadora. Esta pieza única, que el reconocido chef español regaló a la restauradora Antònia Camí, ahora será vendida al mejor postor el próximo 14 de mayo en Barcelona.

Según informa la página web abc.es, se trata de un material con “las brillantes reflexiones que contiene sobre la creatividad, los sentidos, su restaurante El Bulli y algunos de sus platos más célebres, así como materiales, alimentos, maquinarias, técnicas de cocción, variedad de espumas, el mundo del frío o preparaciones básicas, entre otros”.

Adrià escribió este libro entre los años 1996 y 1997. En el manuscrito, que consta de 150 páginas, se puede apreciar la espontaneidad de este gran cocinero, algunos detalles que no se incluyeron en la edición final y sus correcciones. Por ejemplo, se puede leer: “Gracias a todos los cocineros que durante estos años han ido “pensando” en dar de comer mejor y diferente”.