Teresa Izquierdo será velada en el Museo de la Nación

El Ministerio de Cultura confirmó el lugar a través de un comunicado

Teresa Izquierdo será velada en el Museo de la Nación

Los restos de la cocinera peruana Teresa Izquierdo, quien falleció hoy tras permanecer internada varios días en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, serán velados en el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) desde las 7 p.m. de hoy, según un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura.

De esta manera se descartó la posibilidad que se barajó en un momento de que el velatorio se realice en la Casa de la Gastronomía. Según lo que explicó el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey, esto se debería a la congestión que se registra en el Centro Histórico de Lima por las actividades de transmisión de mando presidencial.

PÉSAME
Roca Rey lamentó el fallecimiento de la carismática cocinera y recordó con mucho cariño su amistad y su personalidad que “se hacía querer rápido por quienes la conocían”.

“Teresa Izquierdo constituye una personalidad emblemática para la gastronomía peruana y es una de las impulsoras de lo que ahora vive la cocina nacional. Su partida es una enorme pérdida para la cultura peruana”, anotó en RPP.

Finalmente, adelantó que la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) le rendirá un homenaje póstumo.