Toshiro Konishi, un chef con alma de metalero

El cocinero japonés es un aficionado a la música. Cuando llegó al país hace 34 años, participó en un concurso de canto y le ganó a un joven Ricardo Montaner

Toshiro Konishi aún habla con acento japonés, pese a que llegó al Perú hace 34 años. Es uno de los más destacados chefs de nuestro país, pero muy pocos saben que una de sus más grandes aficiones es la música.

En una entrevista de* El Comercio*, el chef confesó que mucho antes de ser cocinero tuvo una banda, un cuarteto en su natal Japón, y se dedicaban a hacer covers. Incluso se animó a sacar un disco, que según comenta tuvo poco éxito. Ese, finalmente, fue el punto de quiebre que lo hizo decidirse por la cocina.

Heredero de una tradición culinaria, Toshiro llegó a Perú en 1977 y un año después participó en el Festival de Ancón, donde se enfrentó a “grandes músicos”: Lucía de la Cruz, Carlos Corzo, ganador del concurso, y un joven Ricardo Montaner.

Toshiro se ubicó cuarto en ese certamen y se dio el lujo de ganarle la pulseada al cantante venezolano. En ese entonces interpretó un bolero, pero ahora sus gustos van por otro lado. Le gusta el rock clásico y el heavy metal.

Dijo que el 2013, cuando cumpla 60 años, dará un concierto.

Sigue leyendo la nota AQUÍ.