¿Adiós a la Cajita Feliz? San Francisco prohibe regalar juguetes con comida poco saludable

La ley entrará en vigencia en la ciudad estadounidense a partir del 1 de diciembre

¿Adiós a la Cajita Feliz? San Francisco prohibe regalar juguetes con comida poco saludable

Con el fin de promover hábitos alimenticios más sanos y luchar contra la obesidad infantil, ayer se aprobó una ley que exigirá que las comidas dirigidas a los niños cumplan ciertos estándares nutricionales para que puedan venderse con juguetes.

Si algún establecimiento desea obsequiar alguno de estos artículos deberán hacerlo solo con alimentos que tengan menos de 600 calorías y que incluyan frutas, verduras y bebidas sin grasa o azúcar excesiva.

“Nuestros niños están enfermos. Las tasas de obesidad en San Francisco son sobrecogedoramente altas “, dijo el supervisor de esta ciudad, Eric Mar, quien promovió la medida.

OPINIONES ENCONTRADAS
Entre los que se oponen a la ley está la Asociación Nacional de Restaurantes y McDonald’s, que utilizó su ahora extremadamente popular Cajita Feliz para introducir por primera vez la práctica de regalar juguetes para vender directamente a los niños.

“Conseguir un juguete con la comida de un niño es solo parte de una experiencia divertida y familiar”, declaró la portavoz de McDonald’s Danya Proud, tratando de justificar su producto.

Cabe recordar que esta no ha sido la primera vez que la cadena de comida rápida se ha enfrentado a la opinión pública.

El Centro para la Ciencia en el Interés Público amenazó este verano con demandar a McDonald’s si no dejaba de utilizar los juguetes para atraer a niños a sus restaurantes. Al respecto, un abogado de ese grupo dijo que la demanda podría presentarse en las próximas semanas.