Aprende a hacer un aderezo 'blue cheese' y conoce con qué comerlo

Este componente básico en la cocina estadounidense no solo es versátil, también es muy fácil de preparar. Aquí te enseñamos cómo hacerlo

Aprende a hacer un aderezo 'blue cheese' y conoce con qué comerlo

Versátil y práctico. Así es el aderezo ‘blue cheese’, componente irremplazable de la gastronomía estadounidense y que ha logrado hacer dupla con comidas disfrutadas en gran parte del mundo, como las deliciosas buffalo wings. Preparar este perfecto acompañante de sánguches, tostaditas y también carnes es muy fácil. Aprende aquí a hacerlo.

INGREDIENTES
Media taza de crema agria (‘sour cream’)
Una cucharada de mayonesa
Un cuarto de cucharadita de sal gruesa
Un tercio de taza de queso azul previamente desmenuzado
Una pizca de ajo molido
Una pizca de pimienta negra recién molida
Una cucharadita de vinagre blanco o vinagre balsámico (opcional)

PREPARACIÓN
En un pequeño recipiente mezcla la crema agria, la mayonesa y la sal. Portales como el de Martha Stewart recomiendan agregar en este punto media cucharadita de Tabasco. Sin embargo, la mayoría de recetas omite este ingrediente. Luego, incorpora el queso azul desmenuzado y continúa revolviendo la mezcla hasta que se forme una crema medianamente homogénea. Procura que no se disuelvan totalmente todos los trozos de queso azul, que queden pedazos pequeños. La idea es que el protagonista de este aderezo pueda sentirse. Mantenlo tapado hasta que vayas a servir.

¿CON QUÉ COMERLO?
Una de las más célebres duplas de la cocina estadounidense son las ‘búfalo wings’ con blue cheese. (Aquí encontrarás la receta de estas picantes alitas). Sin embargo, esta no es la única pareja perfecta de este aderezo de sabor penetrante.

Te recomendamos usarlo junto a ensaladas. Queda muy bien con las verduras frescas, como el apio, el cual generalmente también acompaña a las ‘búfalo wings’.

Cómelo también en hamburguesas y sánguches. Sin embargo, ten en cuenta que de por sí este aderezo tiene un sabor bastante fuerte, por lo que podría opacar otros ingredientes. Asimismo, no sirvas grandes cantidades. También se lleva muy bien con el jamón y si lo haces un poco más espeso (añadiendo un poco más de blue cheese y menos mayonesa y crema agria) puede ser un perfecto acompañante de tostaditas y componer así un buen piqueo.


Tags relacionados

Recetas

Salsas

Aderezos

Blue cheese