¿Barack y Michelle Obama están enfrentados por la comida?

El presidente de EE.UU. es considerado un ícono del ‘fast food’ mientras que su esposa promociona una dieta saludable en base a frutas y verduras

¿Barack y Michelle Obama están enfrentados por la comida?

Mientras Michelle Obama encabeza una campaña de buena y sana alimentación llamada ‘Let’s move’, que tiene por finalidad reducir los casos de obesidad en dicho país, el presidente Barack Obama prefiere degustar la famosa comida rápida, siendo considerado un ícono del ‘fast food’.

En varias oportunidades, se ha visto a Obama comiendo en público las populares alitas de pollo, hamburguesas, papas a la francesa, helados cremosos, etc. Por ejemplo, durante un almuerzo con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, pidió una hamburguesa con queso chedar, cebollas, lechuga, tomate y nabo, según informa la web MiamiDiario

Por su parte, Michelle Obama anunció su interés por redoblar esfuerzos para que los comedores de las escuelas ofrezcan a sus alumnos alimentos saludables y ricos en proteínas. Sin embargo, reconoció que le encantan las papas a la francesa y que su debilidad es la comida chatarra.

“No estoy diciendo que tengamos que abstenernos por completo, siempre hay antojitos esporádicos. Simplemente hay que equilibrar la alimentación y no comer comida rápida tan frecuentemente, como muchos niños lo hacen en Estados Unidos”, enfatizó.

LEY DE SALUD Y NUTRICIÓN INFANTIL
En diciembre del 2010, el presidente de Estados Unidos firmó una ley de salud y nutrición infantil llamada ‘Healthy, Hunger-Free Kids Act’, que tiene por finalidad solventar a los comedores de las escuelas para evitar el uso de las máquinas de snacks.

Paradójicamente, la administración de Obama también apoyaba la comida chatarra a través del programa social USDA’s Supplemental Nutrition Assistance Program, mediante el cual otorgaban vales de consumo a las personas de la tercera edad y abandonados para que los intercambien por comida rápida en diversos establecimientos.

Como resultado de dicha campaña, en China inauguraron un local llamado Obama Fried Chicken (OFC), que utiliza como imagen símbolo el rostro sonriente de Obama, bajo el lema: “Somos cool, ¿no es así?”

ESTADOUNIDENSES CON SOBREPESO
La fundación Robert Wood Johnson y The Trust for America’s Health precisaron que uno de cada tres adultos padece de obesidad y una tercera parte de los niños presentan sobrepeso, situación que los coloca en grave riesgo de sufrir diabetes y alta presión sanguínea.

En tal sentido, Arturo Salcedo, especialista en imagen pública, explicó: “Las intenciones de Michelle Obama pueden ser auténticas y los objetivos de Let’s move pueden estar bien definidos. Sin embargo, no se tiene en claro cómo persuadir a los niños y a sus padres de tener hábitos saludables”, según informa la web Miami Diario.

A pesar de la campaña para llevar una dieta saludable, los hábitos alimenticios de los estadounidenses no han cambiado y la mayoría de los niños no practican ningún deporte. Al último, el especialista se preguntó: ¿Realmente los padres de familia están mejor educados en relación con lo que deben consumir sus hijos?