¿Carne sobrecocida o se excedió con la sal? Sepa cómo remediar los errores más comunes al cocinar

Soluciones simples para evitar que los comensales presenten excusas como “estoy lleno” o “soy alérgico” por no querer decir que no les gusta lo que usted cocinó

¿Carne sobrecocida o se excedió con la sal? Sepa cómo remediar los errores más comunes al cocinar

Mientras cocinamos suelen ocurrir pequeños accidentes, ya sea porque nos pasamos con las medidas o los tiempos de cocción. Por eso, Planeta Joy presenta opciones rápidas y sencillas para ‘salvar’ sus comidas.

Si se le fue la mano con la sal en la sopa, no hay problema. Coloque en la olla un poco de pasta o una papa cruda pelada y deje cocinar los ingredientes durante 20 minutos. El almidón absorberá parte de la sal. Luego, retire la papa o la pasta y habrá terminado con el problema.

¿Se olvidó la carne en el fuego? No se estrese. Retire las partes carbonizadas y sazónelas con una mezcla de pimienta y unos dientes de ajo picados. También puede cortar tiras finas y hacer las famosas fajitas.

Si intentó preparar una ensalada de verduras y se cocinaron de más los vegetales, no crea que todo se echó a perder. Enfríelos lo más rápido posible en agua con hielo y vuelva a calentarlos durante unos minutos. Agrégueles unas gotas de limón antes de servir. Otra opción es preparar una crema de verduras.

Para seguir leyendo más consejos culinarios haga clic aquí.

¿Tiene algún tip para ‘salvar’ su comida?


Tags relacionados

Cocina

consejos