El cebiche en otros países: con tomate, mayonesa, naranja, palta...

En otros países también se disfruta este platillo, aunque la receta va variando de lugar en lugar. Conoce sus particularidades, ¿te animarías a probarlos?

El cebiche en otros países: con tomate, mayonesa, naranja, palta...

El cebiche es uno de nuestros más grandes símbolos culinarios. Sin embargo, aunque se habría originado aquí, este no es el único país en el que se disfruta. Múltiples países latinoamericanos han adptado este energizante platillo y lo disfrutan a su manera. Hoy que se celebra su día, te invitamos a conocer cómo se prepara en otros puntos de Latinoamérica.

CON CAMARONES Y EN PLATO DE SOPA
Aunque existen diferentes variedades regionales, en Ecuador¨ el cebiche suele tener al camarón como protagonista, es servido con abundante jugo y en un plato sopero. Además lleva tomate (o salsa de tomate), lo que le da un tono rojizo. Además de limón en algunas preparaciones se incluye también jugo de naranja. La cebiolla y el culantro acompañan también este platillo, que se acompaña con chifles o maíz tostado.

EL CHARRO
En México el pescado suele cocinarse en limón por más de una hora. Aquí también habría sido así, hasta que precursores como el reverenciado cebichero Pedro Solari nos enseñaron a prepararlo y a comerlo prácticamente al instante. El pescado suele cortarse en pedazos bastante pequeños y por lo general se le agrega también tomate en cubos y ají verde. Muchas veces se acompaña con palta y también se consume con tortillas de maíz o nachos. En algunas ciudades se presentan algunas variaciones. Por ejemplo en Veracruz se le suele agregar ketchup y salsa picante.

CON MAYONESA Y SALSA DE TOMATE
En Colombia existen principalmente dos estilos de preparar este platillo. Uno de ellos es bastante parecido al peruano, el otro, además de cebolla y limón, incluye también mayonesa y salsa de tomate. Aunque podría sonar un poco extraño, quienes lo han probado afirman que es bastante sabroso. Asimismo, suele llevar camarones y también se le agrega conmúnmente salsa picante.

A LA CHILENA
Chile ha recibido la influencia del Perú en lo que a cebiches se refiere. Allí suele prepararase como en nuestro país, al instante, aunque el pescado normalmente se corta en pedazos muy pequeños. Además, es común que se le agreguen pimientos rojos y verdes, ají verde, kión o aceite de oliva.


Tags relacionados

Cebiche

Día del cebiche