Chile promociona causa, cebiche y pisco sour a su estilo

Chef chileno parte de nuestros platos típicos y les agrega insumos de su país. ¿Qué te parece la campaña?

Este es el video que generó controversia. (YouTube)

Un video promocional de Sabores de Chile, un evento que busca impulsar la exportación de los productos de ese país y que ya se ha realizado en Rusia y Turquía en lo que va del año, muestra al chef chileno Christopher Carpentier preparando una denominada Cena de los Sabores del Fin del Mundo.

Carpentier empieza preparando una causa aderezada con aceite de oliva y palta. “La gracia es que está hecha con ensalada rusa y, lo más importante, que tiene el centollón, un marisco que viene de las aguas del fin del mundo”, explica el cocinero que protagoniza esta campaña de ProChile.

Luego, procede a hacer un cebiche con merluza, ostiones, kion, langostinos, jugo de limón, ají verde, cebolla blanca en cuadritos y aceite de oliva, el que corona con “una leche de tigre, como la llaman los vecinos”.

Para terminar, Carpentier hace referencia a nuestra bebida de bandera: “Una de las bebidas más típicas de Chile es el pisco. Sí, y del Valle del Elqui”. Y procede a preparar un coctel muy similar a nuestro pisco sour, solo que en lugar de jarabe de goma lleva a azúcar y se prescinde del huevo. ¿La receta? “Tres partes de pisco, una parte de limón y azúcar a su gusto”.

¿Qué te parece esta campaña de Chile?


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