China: turistas harán pedidos de restaurante usando iPad para evitar estafas

La medida se aplicará en la ciudad de Sanya. Hace unos meses ya hubo quejas de los visitantes debido a los altos precios que les cobran

China: turistas harán pedidos de restaurante usando iPad para evitar estafas

Los clientes de los restaurantes de mariscos de Sanya, en la isla china de Hainan, escribirán sus pedidos en los iPads de los mozos, según una nueva normativa local para evitar que los empresarios los engañen con los precios, informó la agencia oficial Xinhua.

A través de este sistema, los clientes leerán el menú e introducirán sus órdenes en el iPad, las mismas que serán enviadas directamente a la cocina vía WiFi y a las que podrán acceder las autoridades locales para controlar las ventas y los precios, apuntó el portavoz de Comercio del gobierno local, Wan Qiongyun.

La medida pretende limitar los efectos del escándalo del que fueron objeto estos establecimientos hace unos meses, cuando cientos de turistas se quejaron del enorme precio de los mariscos, impuestos de forma aleatoria por los dueños de los restaurantes, según Xinhua.

Las autoridades locales también han anunciado que van a adoptar políticas de educación a la “buena ciudadanía”, inspecciones diarias y buena publicidad para los restaurantes más rigurosos, con objeto de aumentar la confianza de los turistas y atraer el consumo.

“El método es fácil de manejar y controlar, y, además, beneficia a los clientes, que podrán cerciorarse del precio de lo que han pedido”, dijo Wan a Xinhua.

Más de veinte restaurantes de mariscos de Sanya, de los cerca de 200 que pueblan sus playas, ya han puesto en marcha la iniciativa electrónica, según la agencia


Tags relacionados

iPad

Turistas