Cinco consejos para congelar los alimentos

¿La carne que dejas en el freezer siempre termina malográndose? ¿Los productos se demoran en enfriarse? Evita estas y más situaciones con los siguientes tips

Cinco consejos para congelar los alimentos

Compraste un lomo fino que elevó el costo de tus compras enormemente. Lo pones en el freezer para sacarlo en un momento especial. Dos meses después lo descongelas y lo pones en la parrilla. El primer bocado casi te hace vomitar: la carne se malogró. ¿Quieres evitar situaciones como esta? ¿Deseas que el freezer de tu refrigeradora funcione de forma óptima?

1. Cuando quieras congelar comida que aún esté caliente, no la pongas directamente en el freezer. Primero métela en la parte de abajo, aconseja el portal Allrecipes.com.au. El calor de los alimentos no solo impedirán que estos no se calienten de forma uniforme, también elevará la temperatura de la refrigeradora.

2. Antes de meter los productos en el congelador, ponles nombre y fecha, para que así estos no caduquen sin que te des cuenta.

3. Nunca congeles la comida dos veces, recomienda Good Food, una de las secciones del portal de la BBC.

4. Procura utilizar papel film y bolsas o tápers con cierre hermético. Esto ayudará a que la comida se conserve y no huela, según Allrecipes.com.au. Evita así que se mezclen los olores.

5. Ten en cuenta que un freezer lleno de comida es más económico, ya que el aire frío no circula demasiado, por lo que la refrigeradora no requiere gastar tanta energía, explica Good Food.