El cine provoca: aprenda a cocinar platos de taquilla

Cuando vemos una película, nuestros sentidos son conquistados por sentimientos, texturas, colores y, por qué no, también sabores que parecen traspasar las fronteras del cine

El cine provoca: aprenda a cocinar platos de taquilla

Si es amante del séptimo arte y también de la cocina, es posible que haya soñado con preparar en casa más de un plato emblemático de sus películas favoritas. Y es que cuando una comida luce sabrosa en el cine, es inevitable no querer disfrutarla.

Con eso en mente, la revista ‘Saveur’ armó una lista de recetas inspiradas en lo mejor de la cocina de la pantalla grande.

La última película de Julia Roberts, ‘Comer, rezar, amar’ (la que todavía no se estrena en nuestro país) ha despertado las pupilas degustativas de los miles de personas que ya la vieron en otras ciudades del mundo.

Para no quedarse con el antojo de varias de las delicias que se observan en la historia, anímese a preparar una tradicional y simple salsa romana para pasta, llamada cacio e pepe (queso y pimienta). Aquí encontrará la receta.

SEDUCCIÓN Y SABOR
‘Como agua para chocolate’ es una de las mejores películas del cine mexicano. En ella, la gastronomía juega un papel importante, pues la protagonista plasma sus emociones en la comida que prepara.

Sin duda, el plato que simboliza el amor y la pasión de la relación prohibida entre Tita y Pedro es codornices con pétalos de rosa.

¿Recuerda a Juliette Binoche preparando trufas de chocolate en un pueblo francés? Usted también puede ofrecer dulzura como la protagonista de ‘Chocolate’, aprenda cómo en el blog Rincón repostero.

Después de ver ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ¿quién no ha querido ganar el ticket dorado para visitar la fábrica de Willy Wonka? El fodge con el que se cubren tortas y helados puede dejar de ser parte de la ficción.

TOQUE SALADO
Cebolla, ajos, tomates, aceite de oliva, entre otros ingredientes, forman parte de la receta de la famosa ratatouille. Imagine ofrecerle a sus hijos este divertido plato a base de verduras tal como ellos lo vieron en la película de Pixar que lleva el mismo nombre.

Otro de los filmes que gira en torno al mundo culinario es Sin reservas, protagonizada por Catherine Zeta Jones, quien interpreta a una chef neoyorquina.

Si desea preparar la salsa de azafrán como se muestra en el largometraje, puede encontrar la receta aquí. Es ideal para acompañar pollo o pescado.

DESDE ASIA
La tradición que marca la gastronomía en la vida del hombre se describe mejor en la película de Ang Lee ‘Eat Drink Man Woman’, donde se mostraron más de cien diferentes platillos.

Una de las delicias taiwanesas expuestas son las almejas al estilo taiwanés. Esta receta es la prueba de que la cocina asiática no es tan difícil de preparar.

LO CLÁSICO EN INTERNET
‘Julie & Julia’ narra las historias de la famosa cocinera Julia Child y de Julie Powell, quien se inspiró en la primera para abrir un blog de cocina.

Boeuf à la Bourguignonne es una de las delicias que encontrará en el largometraje, el que nos habla de la experiencia culinaria y cómo esta puede cambiar la vida de las personas.

¿Qué película le ha abierto el apetito? ¿Ha intentando preparar algún plato de película en casa?