Cocina divertida: humorista español ilustró dos guías para inexpertos en las artes culinarias

Antonio Fraguas Forges colaboró con la cocinera Angelita Alfaro y el sumiller David Noel Ghosn para enseñar de una manera didáctica y entretenida, gastronomía y enología para novatos

Cocina divertida: humorista español ilustró dos guías para inexpertos en las artes culinarias

¿Quiere sorprender a su familia con un plato muy elaborado, pero no sabe ni freír un huevo? No se preocupe, hace poco se acaba de publicar una guía de Cocina para torpes, en donde usted aprenderá de manera sencilla todos los trucos culinarios, gracias a su lenguaje coloquial y sus ilustraciones demostrativas y muy divertidas, realizadas por el humorista español Antonio Fraguas Forges.

Angelita Alfaro, la cocinera encargada de realizar esta guía ha señalado que gracias a su manual la gente podrá emplear el mínimo tiempo cocinando y gastando lo menos posible.

De igual manera, Forges también ha colaborado con el enólogo David Noe, en su libro llamado De la cepa a la copa. Guía del vino para torpes el cual está dividido en 12 capítulos en los que se enseña desde aspectos prácticos como leer una etiqueta, abrir y conservar un vino, catarlo o marinarlo con distintos platos, a la clasificación de los vinos y las distintas zonas productoras de España y del mundo.

POR UN LENGUAJE ENTENDIDO POR TODOS
Forges explicó que lo que más le atrajo de este proyecto fue poner a la altura del ciudadano de a pie algo “tan elemental como aprender a rodearnos de todo lo natural, hasta en la comida y la bebida”.

En tono humorístico, acorde con su personalidad, ha recalcado que frases como “es un caldo afrutado” o con “permanencia papilar a rododendro bengalí” no contribuyen a mejorar el conocimiento sobre el vino de los consumidores.

Por ello, el humorista gráfico ha defendido la necesidad de adecuar el lenguaje de los cocineros, enólogos y sumilleres para que la gente pueda entender lo que dicen, logrando un resultado muy entretenido y didáctico.


Tags relacionados

Cocina

Libros gastronómicos