Cocina para los sentidos: sabores del mundo se fusionan con arte y magia

Una experiencia culinaria distinta es la que ofrece Scena Restaurant, donde la gastronomía y el entretenimiento salen juntos al salón

Por Catherine Contreras

Hace seis años que este restaurante abrió para ofrecer al comensal limeño una propuesta distinta. Hizo de su salón un escenario y transformó las mesas en butacas de primera fila. Allí, no solo desfilaría una variedad de platos creativos, sino también distintas expresiones vinculadas al arte y la magia.

Una cocina internacional, fusión con toques peruanos, sabores del mundo que hoy se presentan en una renovada carta, que incluye piqueos como los maki parra, que combinan la cocina oriental y la árabe; sopas invernales, como la laksa irlandesa (filete de pescado, fideos, leche de coco y sésamo); fondos como el asado de tira a la bourguignone con ñoquis cuatro quesos, el atún flambeado al pisco en costra de ajonjolí sobre puré de yuca y ensaladita de berros, o los spaghetti VSOP, con langostinos flambeados al cognac (very superior old pale), setas y champiñones a la crema de ají amarillo. Entre los postres están las bombitas de chocolate en dos texturas: crocantes por fuera y tibias por dentro (centro de chocolate y lúcuma).

LA CARTA
Arte y magia maridan muy bien en la propuesta del restaurante Scena, que acaba de lanzar nuevos platos, junto a los preferidos de los comensales. A continuación le ofrecemos una serie de alternativas que encontrará en su menú. Como entrada sugiere unos dados de lomo fino a la plancha, rellenos de queso y tomate deshidratado y servidos sobre salsa bernesa. Como plato de fondo nos recomienda una plancha marina, que consiste en un piqueo de conchas, langostinos, pulpo y lomo de atún. Finalmente para coronar tan deliciosa comida nos ofrece un postre denominado thai brulée hecha con hierbaluisa, maracuyá y salsa de mango.

¿A DÓNDE IR?
Francisco de Paula Camino 280, Miraflores. Atención de lunes a sábado de 7 a 12 p.m. Teléfono:445-9688.