Cocineros en la ficción: ¿Qué personajes recuerda por su pasión por la comida?

Para algunos guionistas, la gastronomía es inspiración. Por ello, hicieron que algunos de los personajes de sus historias sean chefs o aspirantes a cocineros

Cocineros en la ficción: ¿Qué personajes recuerda por su pasión por la comida?

Más allá de los reality culinarios, donde un grupo de cocineros profesionales muestra sus habilidades con la finalidad de ser elegido el Iron o Top Chef, hay series y dibujos que incorporaron a sus tramas personajes ligados con ollas y sartenes.

COCINERA DE NUEVA YORK
La afinidad de Mónica Geller, de la serie “Friends”, por la comida se dio desde que era muy pequeña y se notó, con mayor claridad, en su adolescencia cuando estaba un poco subida de peso. Luego de salir del colegio, motivada por su amor a la cocina, estudió para ser chef.

En la serie, el personaje interpretado por Courtney Cox trabajó en el restaurante Iridium y en una cafetería temática de los sesenta, donde la obligaban a ponerse unos senos postizos y a bailar sobre la barra. Después llegó a ser chef de uno de los mejores restaurantes de Nueva York, pero ahí sus ayudantes y meseros le hacían la vida imposible.

SUELTO EN CHICAGO
Aunque solo duró una temporada, la historia de ‘Freddie’ aún permanece en la memoria de muchos: Freddie Prince Junior interpretaba a un chef de origen latino que, además de dirigir uno de los mejores restaurantes de Chicago, tiene que lidiar con los problemas y conflictos de su familia, que casualmente está compuesta solamente por mujeres.

Durante la serie, el protagonista muestra sus habilidades en la cocina y asesora a su mejor amigo, Chris (Brian Austin Green) para que habrá su propio local, el cual se incendia el mismo día de la inauguración.

Además, en uno de los capítulos, Freddie se da cuenta que sus comensales han dejado de ordenar sus dulces y que ello se debe a que muy cerca de su restaurante abrió una pastelería. Furioso va a conocer al responsable, pero se lleva una sorpresa al saber que su competencia era una linda chica, quien después se convertiría en su novia.

EL ASPIRANTE
El actor Jon Foster le da vida a Zack, quien es un ayudante de cocina que sueña con ser chef en la recientemente estrenada serie ‘Accidentally On Purpose’. Sin embargo, una semana antes de ser aceptado en una importante escuela de cocina, se entera que va ser padre.

Cuando está a punto de partir para estudiar gastronomía se arrepiente y se queda al lado de Billie (Jenna Elfman), quien es la madre de su hijo y 10 años mayor que él, trabajando en un restaurante de San Francisco.

ADORA COMER
Si algo define a Jake Harper, de “Two and Half Men”, es su gusto por la comida. En uno de los capítulos de la última temporada, su abuela Evelyn le promete hacerse cargo de sus estudios y lo invita a salir para sondear en qué puede llegar a destacar.

Tras una larga conversación, en la que descartaron varias profesiones, Jake saca a la luz sus conocimientos en la cocina y le explica a su abuela cómo preparar una serie de platos. Motivada por este hecho, Evelyn lleva al adolescente a su casa y le pide que le prepare algo de cenar. Para sorpresa de todos lo hace bien, pero hay un pequeño detalle: la cocina está a punto de incendiarse.

‘EL CHEF’
Su nombre es Jerone McElroy, pero todos lo conocen como el Chef de South Park. Es el cocinero excéntrico de la escuela y tiene tendencia a ser cantante. En uno de los capítulos, se convierte en pedófilo y muere devorado por un oso. Sin embargo, es revivido y convertido en Darth Chef.

LA COCINA DE LOS MUPPETS
Para aquellos que bordean los 40 años, el chef Sueco es uno de los personajes más queridos del universo de ‘El Show de Los Muppets’. Durante la década de los setenta, tenía un pequeño espacio en le que cocinaba muy a su estilo.

Todos los días daba recetas para preparar diversos platos, aunque siempre sufría percances con los ingredientes que necesitaba para cocinar. Por ejemplo, en uno de los episodios en el que iba a hacer pavo al horno, la ave termina escapando de sus manos

¿Qué personaje de televisión vinculado la cocina recuerda? ¿Cuál es su favorito?


Tags relacionados

Series