Cocineros podrán ser parte del nuevo El Bulli después de un examen

Restaurante de Ferrán Adrià será el “sueño de todo cocinero al que le guste la creatividad”

Cocineros podrán ser parte del nuevo El Bulli después de un examen

El cocinero Ferrán Adrià considera que la próxima revolución en el mundo de la gastronomía girará en torno al nuevo proyecto de la Fundación de El Bulli, que arrancará en 2014 y creará un nuevo escenario vanguardista, dedicado por entero a la creatividad gastronómica.

“Para mí es mucho más importante marcar el camino de la vanguardia y la creatividad, no preocuparnos por ser los mejores, sino en influir y en ser creativos”, aseguró Adrià, quien ha sido nombrado el mejor cocinero de la década por la revista Restaurants Magazine.

“La fundación será el sueño de todo cocinero al que le guste la creatividad”, añadió el que es considerado por muchos expertos como el mejor chef de la historia.

Todas las investigaciones se colgarán a diario en Internet, medio de difusión clave en esta fundación en la que trabajarán de forma fija entre 25 y 30 personas (más del 90 por ciento integran actualmente el equipo de El Bulli) y a la que podrán acudir los cocineros, entre 6 y 10 meses al año, tras pasar un duro examen de admisión.

MENTE ABIERTA
En Roses, en la provincia de Girona, en un edificio cien por cien sostenible, el actual restaurante El Bulli se convertirá en un archivo de sí mismo, dispondrá de un espacio denominado “Ideario” del que saldrán las ideas, de una sala de proyecciones y de un área en la que se servirán comidas, aunque no se sabe cuántos comensales tendrán la oportunidad de probarlas.

“El lema es que no habrá reglas. Uno de los motivos que me llevaron a lanzarme a este nuevo proyecto es que todo se había convertido en demasiado previsible en el restaurante, y esto lo queremos evitar”, indicó Adrià.

Además, mencionó otras razones para cambiar de modelo, como un cierto cansancio de la gente “que nos quiere” y la sensación de que en 2 o 3 años El Bulli alcanzaría el límite de lo que puede aportar un restaurante en el ámbito culinario.

Aunque El Bulli ya no volverá a aparecer en la célebre Guía Michelin, ni en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del mundo, Adrià quita importancia a este hecho y destaca su máximo interés en ser creativo.


Tags relacionados

Restaurantes

El Bulli

Ferran Adrià