Para cocineros principiantes: diez recetas básicas que debería saber

Puré, pastel de carne y galletas de mantequilla son algunos de los platos que debe tener en cuenta a la hora de elaborar un menú casero

Para cocineros principiantes: diez recetas básicas que debería saber

Si recién está aprendiendo a cocinar o no tiene mucho tiempo para hacerlo, la página web Yumsugar# ha elaborado una lista en donde encontarará recetas básicas, fáciles de modificar y, sobre todo, económicas para todas aquellas personas que buscan opciones versátiles y deliciosas.

ACOMPAÑAMIENTO IDEAL
Gracias a su cremosa textura, la salsa de guacamole es uno de los acompañamientos favoritos de las personas pues va muy bien con los piqueos. Para prepararla solo necesita mezclar palta, cebolla, ajo y un poco de limón.

Una vez que ya ha dominado esta receta, puede probar a hacer otras combinaciones que incluyen tomate, tocino o incluso mango, para darle un toque más dulce.

PERFECTA GUARNICIÓN
Si tiene a la mano ajos, aceite y sazonadores entonces pruebe a hacer ajos asados. Solo necesita saltearlos por unos minutos a fuego medio espolvoreándolos con sal y agregarle un poco de aceite de oliva.

Una vez hecho esto se colocan en una bandeja y se procede a asarlos en un horno precalentado a 160°C durante unos 20 minutos. Luego, los dejamos reposar unos instantes para que absorban bien la grasa y listo: ya tiene una guarnición perfecta para sus comidas.

Añádalos a un plato de pasta para darle un toque casero especial, espárzalos sobre su pan con mantequilla, bátalos con mayonesa o revuélvalos en su puré de papas.

FUENTE DE PROTEÍNAS
Si quiere hacer un plato más elaborado, pruebe cocinando un pastel de carne. Esta receta es muy rica y es ideal para una comida contundente y rica en proteínas. Puede prepararlo con carne molida o hacer una versión más ligera mezclándolo con pavo y vegetales rallados.

Para hacerlo necesita combinar la carne molida con pan, cebolla, queso parmesano, huevos, sal y pimienta. Luego debe formar un rollo de carne, colocarlo en un molde y llevarlo al horno a 350°C por 30 minutos. Si quiere darle un sabor más delicioso pruébelo con queso gratinado.

HARINA DE MAÍZ
La polenta es otra opción ideal para añadir a su menú diario. Sírvala caliente y cremosa para acompañar sus carnes, vegetales o comida marina. Para realzar su sabor, añádale un poco de queso derretido y tomates deshidratados. Otra buena alternativa es freírla en una sartén como si fueran torrejas y acompañarlas con un poco de tuco.

PURÉ VERSÁTIL
Más versátil que la polenta es el puré de papas. Solo necesita aplastar un poco de papas sancochadas y agregar por partes, y con mucho cuidado para que no salpique, leche, mantequilla, pimienta y sal. Si quiere jugar un poco más, puede agregarle ajos asados, queso de cabra o brócoli sancochado.

SALSA MARINARA
Puede mezclarla con diversos tipos de pasta o incorporarla como salsa para sus piqueos. La salsa marinara o de tomate casera es sencilla y salvadora.

Caliente aceite en una cacerola a fuego medio y coloque ajos y tomates. Hiérvalos y sazone ligeramente con sal y ají molido. Cocine por unos 20 minutos hasta que la salsa quede espesa. Agregue 10 hojas de albahaca durante los últimos cinco minutos de cocción. Para añadirle un toque picante puede agregarle salsa de chile o, si prefiere darle otro sabor, aceitunas o anchoas.

MASA PARA PASTELES
¿Qué tienen en común un quiche, un pie de manzana o una tartaleta? Todas tienen como base una corteza de masa. Encuentre las instrucciones para hacerla en los distintos post del blog Rincón repostero.

GALLETAS FÁCILES
Las galletas con mantequilla es un postre fácil y muy rico. Solo necesita mezclar en un bowl harina, azúcar y mantequilla hasta obtener una masa homogénea y consistente.

Una vez que la masa está lista, se divide en partes iguales y se les da la forma deseada procurando que cada galleta tenga un grosor aproximado de medio centímetro.

A continuación, se coloca cada galleta cuidadosamente en una bandeja previamente enharinada y se hornea durante 15 minutos a una temperatura de 180°C y listo. Estas galletas se pueden modificar añadiendo una cucharadita de cacao, frutos secos o canela en la mezcla de la masa, dándole un sabor único y característico.

HELADOS TODO EL AÑO
Si quiere un postre rico y sencillo, y nunca se ha aventurado a hacer helado en casa, pruebe con uno de vainilla.

El primer paso es calentar en una olla leche, azúcar y verter un huevo previamente batido hasta que espese. Luego añada esencia de vainilla, remueva y deje enfriar.

Una vez listo, bata 120 mililitros de crema de leche y añádala a la mezcla. Finalmente, introduzca el recipiente al congelador durante media hora. Sáquelo, bata y vuélvalo a congelar por unas horas hasta que esté completamente listo. Ya tiene un dulce para disfrutar todo el año.

BUENA OPCIÓN PARA EL BAR
Sus opciones para hacer cocteles serán extremadamente limitadas si no cuenta dentro de su bar con un jarabe para endulzar sus tragos. La mixtura de agua y azúcar juegan un papel importante dentro de las clásicas bebidas como el pisco sour (para el que se necesita jarabe de goma), la caipirinha e incluso puede utilizarse para hacer que los bizcochos salgan más esponjosos.

¿Cuáles son los platos básicos que forman parte del menú de su hogar?